Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 31 de octubre de 2017

#AlcaláHalloween17

Pasacalles, actividades infantiles, baile, charlas y concursos de disfraces #AlcaláHalloween17

Pero hay mucho más por disfrutar durante el martes 31, víspera del Día de Difuntos. Así, #AlcaláHalloween17 vuelve a tener entre sus colaboradores a un sinfín de asociaciones, colectivos y artistas. Ellos nutrirán la inquietud del público en un buen número de escenarios donde se desarrollarán las propuestas más diversas.

La apertura de la jornada correrá a cargo de un pasacalles que, a las 18 horas, saldrá de la plaza de Palacio, plaza de los Irlandeses y plaza de los Santos Niños para animar las calles con las rítmicas actuaciones de malabaristas, brujas, bailarines y actores. Los más pequeños tendrán su espacio en la plaza de Palacio. Allí, a partir de las 18:30 horas, disfrutarán del relato 'Cuento de Brujas', de Teatro Mutis; de sesiones de pintacaras, recetas y lecturas en bola de cristal; así como de la animación de 'Tres Brujas Granujas', que les enseñarán a volar en escoba, o de unos talleres espeluznantes que pondrán a prueba sus sentidos.
 La plaza de los Santos Niños será el escenario más teatral de la noche. Bajo el título '1, 2, 3...Acción' tendrán lugar dos espectáculos, con dos sesiones cada uno. El primero de ellos será 'Cementaria, el cabaret... o cadavert', donde Rodrigo Puertas dirige a un elenco de muertos que deciden despertar para continuar saboreando los placeres de la vida (19:30 y 20:30h). El segundo, 'Kanbahiota Kabaret en el mundo del circo', de la compañía Kanbahiota Troup. Se trata de un montaje circense lleno de magia y ambientado en los 'felices años 20' (20 y 21:00h).El salón de baile 'Mueve el esqueleto' quedará instalado en la plaza de los Irlandeses, a partir de las 19:30 horas, con 5 Cats Swinging e Hipnotic Dance Night. Y más vale asistir con buen atuendo a la fiesta porque habrá concurso de disfraces y premios para los mejores en las categorías individual, adultos, grupos e infantil. Además, a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación y cata de la cerveza artesana '7MZ', una edición especial diseñada para Halloween.

Otro de los escenarios para ser tenido muy en cuenta es Santa María La Rica. Allí, a partir de las 19.30h, los expertos tomarán la palabra para hablar de terror en las 'Terroríficas charlas en Halloween'. Primero, con Enrique Sabaté e lle Márquez que presentan la II Edición de ZinemaZombies y, después, con el editor Servando Rocha, la guionista Henar Álvarez y el periodista John Tones para profundizar de su mano en el mundo del ocultismo, el cine y las series de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario