Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 22 de septiembre de 2020

Proyecto Gastronomix

6ª edición del Proyecto Gastronomix


Periodo de inscripción: Abierto hasta el  31/10/2020

Fecha de celebración: De noviembre de 2020 a julio de 2021

Información

Arranca la sexta edición de Gastronomix, igual de ilusionante que las anteriores, pero diferente a todas. Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los alumnos seleccionados recibirán todos los sábados por la mañana una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

En esta sexta edición, el aprendizaje de este proyecto social se amplia para responder a las demandas sociales y profesionales del futuro. La sostenibilidad será el leit motiv de esta nueva entrega, ya que la preocupación por el medio ambiente y por la salud se llevará a todas las partes de la iniciativa, como el reaprovechamiento, la reducción de residuos, de plásticos y envoltorios necesarios y la apuesta por el producto de temporada.

Los alumnos deben tener disponibilidad de tiempo los sábados por la mañana de 9:00 h. a 16:00 h. de noviembre de 2020 a junio de 2021. Gastronomix es un curso presencial, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid.

Durante un mes y medio (del 15 de Junio al 31 de Julio), la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

Requisitos
Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2020.
Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina (empezando en septiembre del 2020)
Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de cocina (empezando en septiembre del 2020)
Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

Enlaces externos:

Proyecto Gastronomix

Inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario