Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 14 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS DE ALCALÁ


CON PIES Y CABEZA  

“Lo que ves es lo que ves” Máxima minimalista
20 de Junio -16 de Julio de 2016
A partir del 20 de junio y hasta el 16 de julio, la Casa de la Juventud albergará la exposición “Con Pies y Cabeza” que muestra el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas del Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud entorno a un tema central: el cuerpo fragmentado.

Tomando el cuerpo como una unidad-organización, se ha utilizado como referente la obra de artistas, filósofos e historiadores que toman el cuerpo como referente para hacer sus obras. El artista como un ser social reflejando el mundo que estamos habitando.
Así, los y las participantes han trabajado con los complementos que utilizamos para envolver nuestro cuerpo y su representación simbólica.
Durante  el curso se ha estudiado la obra de Rosalía Banet (órganos y organización del cuerpo), Kiki Smith (el cuerpo-animal) Andy Warhol (cuerpo objeto, Marcel .Broodthaers, Erwin Wurm, Orlan (identidad) y Ouka Leele; apoyados por teóricos como el filósofo G. Deleuze o el historiador Mircea Eliade que en “El Cuerpo Fragmentado” de su obra “Fragmentos de un Diario” podemos leer: El comportamiento humano visto en una perspectiva orgánica: hay hombres  que se comportan en la vida como un estómago, otros como un hígado, otros, finalmente, como un sexo, como un cerebro, etc. ¡Y cuántos otros, hay que añadir, que se conducen como los órganos menores u oscuros, como un apéndice o una nariz, por ejemplo!.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña de actividades de primavera del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, del área de Juventud y constituye un adelanto de la programación de la Semana de la Juventud que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario