Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Alcalá impulsa la Vivienda Joven

Alcalá impulsa la Vivienda Joven: El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el alquiler de viviendas municipales
El Ayuntamiento de Alcalá tiene previsto sacar a concurso el alquiler de doce viviendas en régimen general y una de cupo especial para personas con movilidad reducida. 
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares es propietario de trece viviendas en el edificio sito en la calle Damas números 13-15 de Alcalá de Henares. Son viviendas de Protección Pública para Jóvenes. Las viviendas se ofertarán en régimen de alquiler a jóvenes con edad igual o inferior a 32 años por una renta limitada y habrán de destinarse a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes, sin que en ningún caso puedan dedicarse a segunda residencia o cualquier otro uso.

Los mecanismos para el acceso y adjudicación en arrendamiento de las citadas viviendas vienen establecidos en la "Ordenanza de acceso y regulación de las viviendas de propiedad municipal situadas en Calle Damas 13-15 de Alcalá de Henares" aprobada por Pleno del Ayuntamiento de fecha 21 de marzo de 2017 y publicado en el BOCM el día 8 de mayo de 2017.

Las viviendas se agrupan en dos cupos: uno general, al que se adscriben doce viviendas, y un cupo especial destinado a personas con movilidad reducida, formado por una sola vivienda. El procedimiento a seguir para la adjudicación de las viviendas libres será mediante convocatoria pública, que se anunciará en la web municipal, prensa digital y tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Juntas de Distrito. El sorteo se realizará ante notario.

Las viviendas objeto de la adjudicación deberán ser ocupadas por las personas arrendatarias en el mes siguiente a la entrega de llaves. Las solicitudes se formalizarán en modelo oficial que podrá retirarse en las dependencias que se indiquen en la convocatoria o descargarlas directamente de la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Las solicitudes deberán cumplir los requisitos detallados en la Ordenanza, tanto en el momento inicial de la presentación de solicitud como posteriormente, tras la celebración del sorteo, momento en el que se requerirá la documentación económica, personal y jurídica que acredite el cumplimiento de los requisitos a fecha de la firma del contrato de arrendamiento. Se rechazarán aquellas solicitudes en las que una misma persona presente varias solicitudes para un mismo o distinto régimen, como única persona solicitante o con otras personas solicitantes.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.ayto-alcaladehenares.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario