Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 27 de septiembre de 2016

OFM. Teatro

TOXIC
El 1 de octubre podrás disfrutar de esta obra de teatro, con entrada gratuita, en el Auditorio Paco de Lucía a las 20:00 h.




El teatro es una expresión artística a través de la cual los jóvenes no solo disfrutan en su tiempo de ocio, sino que muchos de ellos encuentran su vocación profesional. Alcalá de Henares tiene más de once grupos de teatros para todas las edades; por ello desde el programa Redes para el Tiempo Libre hemos querido apoyar este ámbito cultural promoviendo el I Certamen de Teatro Juvenil
Presentación del Certamen, a través de la obra “Toxic”, con entrada gratuita hasta completar aforo. Una comedia moderna y rompedora, que sintetiza escenas del día al día: acudir al trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja… a veces vivimos la vida con una intensidad propia de tiempos de guerra. Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic, una obra de Creaciones del Sako que llegó a la Sala Bululú, dentro del Festival Surge 2016, y este fin de semana en Alcalá.

Tres personajes que desean imperiosamente que todo termine de una vez, pero no saben activar el off y desengancharse a la vida rutinaria que los lleva a un mundo tóxico. Seres compulsivos que dependen mucho de los demás. Demasiado. Eso genera en ellos comportamientos locos que te provocarán más de una carcajada. Toxic es una comedia que saca a la luz las señales propias de las relaciones humanas que, sin querer, nos hacen daño a nosotros mismos. La dependencia en estado puro. Dirección: Juan José Ballesteros y Pedro Entrena, con el reparto de Estefanía Rocamora, Tamara Rosado y Oskar Frendo. Compañía

El objetivo de la convocatoria del Certamen Teatro Juvenil ‘Arriba el Telón’ es fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de un ocio alternativo, promoviendo la difusión de nuevas expresiones artísticas, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas. El certamen englobará distintas modalidades escénicas, siendo sus representaciones programadas en la Agenda de Teatro Juvenil para el 2017, donde las compañías preseleccionadas deben constituirla jóvenes de 14 hasta 35 años de edad; el público destinatario del espectáculo sea jóvenes o el mensaje de la obra tenga un contenido para la juventud. Pretendemos un teatro por y para la juventud, ofreciendo diferentes teatros, salas y espacios abiertos de Alcalá de Henares, para que durante 2017 el teatro sea una apuesta a las iniciativas creativas y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario