Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 26 de abril de 2016

NUEVAS EXPOSICIONES EN LA JUVE

Inauguración en la Casa de la Juventud de la exposición que muestra los trabajos realizados por alumnos y alumnas del Taller de Artes Plásticas, TAPA. Hoy martes, 26 de Abril a las 19:30 h

“LITERATURA MATERIAL”


La muestra, realizada por las alumnas y alumnos del Taller de Artes Plásticas, se compone de varios libros intervenidos, teniendo en cuenta su temática y convertidos el libros-objeto. 

Este tipo de libro, el libro objeto, emplea la imagen del propio libro como elemento simbólico. Generalmente no tiene la posibilidad de ser hojeado, renunciando el artista a una mayor capacidad transmisora de información y al factor temporal y participativo, en beneficio de potenciar la imagen tridimensional o escultórica.
Es una obra, dentro del campo de las artes plásticas, en la que pueden convivir elementos textuales y plásticos, pero cuyo único autor la concibe, realiza o controla íntegramente como obra de arte.
El artista visual utiliza la página como soporte dónde trabajar (como un lienzo o un papel de dibujo) y el libro en su conjunto como desarrollo de una obra plástica total



No hay comentarios:

Publicar un comentario