Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Voluntariado

¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos 2013!

La Federación Española de Bancos de Alimentos necesita 60.000 voluntarios



Los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han puesto en marcha, por primera vez en España, la campaña 'Gran Recogida de Alimentos', una iniciativa conjunta a favor de los más necesitados. Esta acción solidaria se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, si quieres participar en ella activamente, haciéndote voluntario y/o dona alimentos no perecederos. En concreto, es necesaria la colaboración de 60.000 voluntarios que atenderán las mesas de recogida situadas en más de 5.000 tiendas, supermercados, grandes superficies y un número indeterminado de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la campaña.
Esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos y practicar un consumo responsable dado que, al contrario de lo que pueda creerse, es principalmente en las familias donde más se producen este tipo de imprudencias. 

Cómo hacerte voluntario:

El objetivo es conseguir 10.000.000 de kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados, a través de los Bancos de Alimentos, a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social.
Las personas que deseen ayudar como voluntarios en esta Gran Recogida de Alimentos pueden hacerlo a través del siguiente enlace http://www.granrecogidamadrid.org/ 
El  teléfono de contacto en la Comunidad de Madrid 91 734 63 83.


No hay comentarios:

Publicar un comentario