Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Infancia: Consejo Municipal

 LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ QUIEREN SER ESCUCHADOS

    
Dentro del programa de actividades y acciones planteadas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para celebrar el aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, el pasado, miércoles, 20 de noviembre, se constituyó el Consejo Municipal de Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto histórico y relevante en nuestra ciudad.


 El Consejo Municipal de Infancia es un órgano de participación, consulta y asesoramiento del Ayuntamiento en materia de protección, atención, promoción y participación de la Infancia.
 
Este Consejo está compuesto por niños y niñas de la Comisiones de Participación Infantil y Adolescente así como de entidades sociales de la ciudad (Cruz Roja y CAJE). Son un total de 25 niños, niñas y adolescentes que harán llegar a los representantes de los grupos políticos de la ciudad las propuestas de mejora y el trabajo que realizan en sus reuniones.


Son muchos los temas que han trabajado: parques y jardines, calles y transportes, colegios, zonas deportivas, centros de salud, etc.; y muchas las propuestas e ideas que los niños y niñas tienen para que la ciudad se adapte, de una manera más adecuada, a sus necesidades e intereses y se convierta en un lugar más habitable para todos y todas.

El Consejo se reunirá dos veces al año, en noviembre y en mayo, y será en estas reuniones donde los niños y niñas de nuestra ciudad podrán ejercer su derecho a expresar su opinión y que ésta sea tenida en cuenta (artículo 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño).


Este Consejo está formado por:
Presidente: El Alcalde.
Los vocales de este Consejo son:
  • Vicepresidencia Concejal-Delegado de Infancia.
  • Concejal-Delegado de Servicios Sociales.
  • Concejal-Delegado de Participación Ciudadana.
  • Un representante de cada uno de los grupos políticos municipales.
  • Un representante del IMFM.
  • Un representante de la FAPA.
  • 15 niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil de las Juntas Municipales de Distrito.
  • 6 chicos y chicas de las Comisiones de Participación Adolescente de las Juntas Municipales de Distrito.
  • 2 niños/as de Cruz Roja.
  • 2 niños/as de CAJE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario