Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 3 de julio de 2020

CURSO ONLINE: Medidas preventivas e higiénicas COVID-19 para la organización de actividades

Formación permanente Escuela de Animación

CURSO ONLINE: Medidas 
preventivas e higiénicas COVID-19 para la organización de actividades




"Medidas preventivas e higiénico sanitarias para la organización de actividades de tiempo libre en el contexto de la Covid-19"

¿Para quiénes? 

 Monitores/as, coordinadores/as y educadores/as de tiempo libre y personas interesadas que residan en la Comunidad de Madrid
¿Cuánto dura?
5 horas
¿Qué fechas? 
Una vez que estés inscrito/a te recomendamos que completes la formación en el plazo de dos semanas. El curso estará activo hasta el 30 de septiembre

Inscripciones: del 2 julio al 16 septiembre, en este formulario


Programa del curso

La educación en el tiempo libre es una herramienta educativa que representa, ahora más que nunca, una gran oportunidad para que los niños/as y jóvenes disfruten de actividades que les permitan divertirse, aprender y reanudar el contacto con la naturaleza y los espacios abiertos, así como recuperar las interacciones sociales más allá del núcleo familiar.

Es imprescindible en este momento conciliar estas actividades con la protección de su salud y seguridad frente a la Covid-19.

Este curso se desarrolla a partir de la publicación de la “Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Covid-19” cuyos contenidos han sido aprobados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un módulo autoformativo que recoge la información y los criterios de aplicación de las normativas vigentes para la adaptación de actividades de ocio y tiempo libre.

Objetivos del curso
Manejar conceptos claros acerca de la Covid-19
Elaborar un plan de adecuación de actividades ocio educativo a la Covid-19
Ser capaz de velar por el cumplimiento de las medidas en el desarrollo de la actividad
Ser capaz de transmitir la información en esta materia a los niños, los adolescentes y sus familias, así como al resto del equipo de monitores y responsables de la actividad

Contenidos del curso

Desde las definiciones de la enfermedad, principales síntomas, medidas de higiene y prevención generales, ratios de participantes en actividades, hasta las medidas para poder realizar actividades con pernocta, y todos aquellos elementos que se tienen que tener en cuenta para la prevención de contagios en actividades de ocio educativo.


Fuente: https://www.comunidad.madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario