Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 4 de junio de 2019

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN ALCALÁ

XV Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Alcalá de Henares celebra del 1 al 9 de junio la XV Semana del Medio Ambiente, haciendo suyo el lema elegido por las Naciones Unidas "Lucha contra la contaminación del aire", una llamada a la acción para combatir uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo.



El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la contaminación del aire y frenar sus efectos en nuestra salud y su contribución al calentamiento global.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire, y aproximadamente 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia-Pacífico. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación del aire por encima de los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

El sábado 8 de junio, y como ya viene siendo tradición se realizará la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza de la Juventud, en la que tanto adultos como niños podrán participar en numerosas actividades ambientales, todas ellas gratuitas, y basadas en el principio de residuo cero. Se realizará la entrega de los premios del concurso escolar basado en el tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2019 "Contaminación del aire".

La XV Semana del Medio Ambiente desarrollará actividades para toda la familia, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Salud y Participación Ciudadana, a través del FRAC, Otra forma de moverte y Bolsa de Voluntariado, así como con asociaciones de protección animal que también estarán presentes en este evento: FAPAM, VYDANIMAL ALKALAINA, APAP, APAMAG, HELP3 AYUDA, NEKO Y HAKUNA MATATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario