Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 12 de junio de 2019

ORGULLO LGTBIQ+ 2019 DEL 14 AL 22 DE JUNIO

"Mayores sin armario: ¡Historia, Lucha y Memoria!", lema de la celebración de la semana del Orgullo LGTBIQ+ en Alcalá

Alcalá se engalanará de Arcoiris bajo el lema "Mayores sin armario: Historia, Lucha y Memoria" con una agenda de más de cuarenta actividades y propuestas promovidas por la Red de Tiempo Libre de la Concejalía de Acción Social-Juventud con el fin de visibilizar a las personas de la tercera edad con identidades de género LGTBIQ+; además de fortalecer el respeto e igualdad como valores ciudadanos desde lo lúdico y reivindicativo.

El sábado 22 de junio tendrá lugar la manifestación local del Orgullo LGTBQ+ que partirá, a las 19:00 h., de la calle Brihuega recorriendo calle Libreros y Mayor para concluir en la Plaza de los Santos Niños.

Además de promover el respeto e igualdad, el propósito, en esta ocasión, se centra en preservar la historia y trayectoria de todos aquellos que hicieron y hacen posible la realidad de las personas LGTBIQ+, en sus luchas por sus derechos humanos; visibilizar las personas de la tercera edad con identidades de genero LGTBIQ+, que muestran la diversidad afectivo sexual en la recreación de los cánones admitidos socialmente; y apoyar la necesidad de garantizar que los servicios sociales y, concretamente, las residencias para las personas de la tercera edad, tanto públicas como privadas, respeten la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas LGTBIQ+, vivan solas o en pareja.

Esta edición cuenta con la participación de entidades del colectivo que intervienen en nuestra ciudad como DiversAH, Kif Kif y Colega, acompañadas por otras de ámbito autonómico o nacional como Fundacion 26D, Educadiversa, Fundación Triángulo, CrismHom, Galhei, CCOO, Plataforma Trans, Asociación de Prensa LGTB+ y Fundación Daniela.

Con el pregón de apertura el próximo viernes 14 comenzará una semana llena de actividades deportivas, culturales, de concienciación y sensibilización que concluirá el sábado, 22 con la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ y la lectura del manifiesto 2019 en la plaza de los Santos Niños.
Puedes consultar toda la programación AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario