Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 24 de noviembre de 2015

'Sin estigmas', para no discriminar a las personas con VIH

Una nueva campaña en medios digitales por el Día Mundial del Sida.
Cartel de la campaña 'Sin estigmas', Día Mundial del Sida 1 de diciembre de 2015
Luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas con VIH y sus entornos es el objetivo de esta campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se publicará estos días en medios digitales y todos sus materiales pueden descargarse fácilmente en la web del Ministerio para que comunidades autónomas y ciudadanos puedan difundir también el mensaje.
Este año el Día Mundial del Sidaque se celebra el 1 de diciembre, se centra en combatir el estigma y los prejuicios de los que son víctimas las personas infectadas por el virus y sus círculos.
Desde el comienzo de la epidemia, las diferentes actuaciones internacionales han incidido en la importancia deproteger y promover los derechos humanos para conseguir una respuesta efectiva frente al VIH. En este sentido, un avance considerable es el compromiso "Cero discriminación", planteado por la Estrategia "Llegar a cero" de ONUSIDA para 2011-2015.
La campaña "Sin estigmas", se engloba también dentro de los objetivos del plan español, llamado Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016. Su objetivo es incrementar los conocimientos frente a la infección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) fomentando la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario