Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 29 de abril de 2015

Actividades Culturales

Propuestas culturales más interesantes para los próximos días en Alcalá de Henares 

ACTO DE PRESENTACIÓN CLÁSICOS EN ALCALÁ 

Tipo: Teatro· Espacio: Teatro Salón Cervantes
Miércoles 29 de abril, 20:00 h. Las localidades se pueden retirar en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, hasta completar aforo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
Presentación de Clásicos en Alcalá 2015 y posterior representación de la obra TEMPTACIONS, basada en La historia de un soldado de Igor Stravinsky y puesta en escena por La Fura dels Baus. El Festival CLÁSICOS EN ALCALÁ  alcanza en este año su décimo quinta edición. Quince años contando con lo mejor del teatro clásico universal en los teatros, plazas y calles de la ciudad de Alcalá. A lo largo de estos quince años todos los nombres importantes del teatro español han pasado por el Festival. Este año tendremos también un nutrido grupo de actores, actrices, directores y de títulos;  algunos muy conocidos, otros traídos por primera vez al teatro: Blanca Portillo, Tim Robbins, Amancio Prada, Carmen Conesa, Eduardo Vasco, María José Goyanes, Fernado Cayo, etc. Cerca de 80 actividades componen el programa, plagado de novedades.

COMO NACÍ EN LA CALLE DE LA PALOMA

COMO NACÍ EN LA CALLE DE LA PALOMA

Jueves 30 de abril, 20:30 h.
La zarzuela ha formado parte de la cultura de varias generaciones de hablantes españoles desde mediados del siglo XIX, gracias al color único de su lenguaje, melodías y ritmos, así como a su humor y sentido crítico. Este espectáculo rinde un pequeño homenaje a las melodías que hemos tenido la suerte de escuchar y cantar de niños y que hemos recuperado como parte de una infancia que, sorprendentemente, sigue intacta en algún lugar de la memoria.
Pride

PRIDE

Tipo: Cine · Espacio: Teatro Salón Cervantes
Miércoles 6 y jueves 7 de mayo, 18:30 y 21 h.
Reino Unido. 2014. 120 min. Género: Comedia dramática.No recomendada para menores de 7 años.
Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero el sindicato no acepta el dinero. Sin embargo, los activistas no se desalientan; deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los minero, de modo que escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.
LOS QUIJOTES DE MINGOTE

LOS QUIJOTES DE MINGOTE

Del 9 de abril al 31 de mayo. Lunes, cerrado.
Entrada gratuita
La exposición muestra más de 200 obras que Antonio Mingote realizó para ilustrar “Don Quijote de la Mancha”, edición de Martín de Riquer editado por Editorial Planeta en 2005, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la Primera Parte de El Quijote,  y del que se realizaron diversas ediciones. La exposición incluirá algunos de los bocetos realizados por Antonio Mingote, así como alguna de las ediciones que se publicaron con sus dibujos.
NAVIA, PAISAJES LITERARIOS

NAVIA, PAISAJES LITERARIOS

Del 17 de abril al 31 de mayo. Lunes cerrado
Fotógrafo. Su trabajo como reportero va dando lugar a una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental. Sus imágenes se nutren de una raíz profundamente ibérica y exploran territorios y gentes ligados de uno u otro modo a sus orígenes y a su cultura. Le obsesiona el poder de significación de la fotografía y su relación con la literatura, con la palabra.
En esta exposición Navia nos presenta una selección de fotografías realizadas en América Latina, Portugal y Marruecos, uniendo las obras literarias de autores y sus  lugares de procedencia.
Feria del libro

XXXIV FERIA DEL LIBRO DE ALCALÁ DE HENARES

Hasta el próximo 3 de mayo. El horario de apertura será diario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Un año más y con esta ya van 34 ediciones, en abril y coincidiendo con el Premio Cervantes y los eventos relacionados con el Abril de Cervantes, arrancará la Feria del Libro de Alcalá de Henares.
En el entorno de la Plaza de Cervantes se darán cita libros, libreros, autores, firmas, talleres, presentaciones, etc.

CUENTACUENTOS INFANTILES Y FAMILIARES

Tipo: Literatura y Conferencias / Programación Infantil Espacios: B.P.M. Cardenal Cisneros, B.P.M. Rosa Chacel, B.P.M. María Zambrano, B.P.M. María Moliner, B.P.M. Rafael Alberti, B.P.M. Pío Baroja
Miércoles 29,18:00 h.
Un arco iris de cuentos
Cuentacuentos. A cargo de Encantacuento. Para niños de 3 a 6 años
B.P.M. María Moliner
Almario
Cuentacuentos a cargo de Légolas colectivo Escénico. Para niños de 5 a 10 años
B.P.M. Rafael Alberti
Jueves 30, 18:00 h.
Almario

Cuentacuentos a cargo de Légolas colectivo Escénico. Para niños de 5 a 10 años
B.P.M. Cardenal Cisneros
Un arco iris de cuentos
Cuentacuentos. A cargo de Encantacuento. Para niños de 3 a 6 años
B.P.M. Pío Baroja


QUIXANCHO ENCADENADO


Este año se conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615) y para celebrarlo, el museo ha organizado la animación teatral Quixancho encadenado, una iniciativa que arrancó en marzo y continuará hasta el mes de mayo.
Dirigida a todos los públicos, en esta actividad se narrarán cada mes algunos de los episodios más mágicos de esta gran novela. En dos pases (11:30h. y 12:30h.) y durante unos 20 minutos, narrador y público se entremezclarán y jugarán a dar vida a tres historias enlazadas cuyo protagonista, Sancho, será el hilo conductor. Encantado y bajo los hechizos del mago Frestón, el fiel compañero del Quijote les acompañará a torneos de caballeros, a celebrar la boda de la bella Quiteria o viajarán a la cueva de Montesinos.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario