Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

jueves, 19 de febrero de 2015

Exposición Prevención Violencia de Género en la JUVE

PILLADA POR TI
La Historia de Olivia y Martín

Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou
Del 24 de febrero al 13 de marzo

Muestra del Cómic de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, editado por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, con el fin de prevenir la aparición de violencia de género entre los más jóvenes.
Estas frases del prólogo nos orientan 
"Podría parecer mentira, o una historieta en lugar de una historia, o algo lejano o irreal, como si la realidad nada tuviera que ver con los dibujos que aparencen en el cómic, ni los personajes con las personas que caminan a nuestro lado.... Pero os aseguro que la historia de Olivia y Martín es verdad y que sus personajes no viene de otro mundo, ni son producto de la imaginación. Los protagonistas puedese ser cualquiera de los chicos y de las chicas... Gente conocida, chicas que se quedan pilladas por chicos que al principio son simpáticos, pero que después se creen dueños dellas, que consideran que son suyas, algo que les pertenece... y dejan de ser simpáticos para volverse violentos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario