Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

lunes, 16 de febrero de 2015

Exposición de Graffiti en la JUVE

Arte o Vandalismo

Propuesta para la reflexión en esta muestra del colectivo Tinta Komo Sangre
Del 17 de febrero al 7 de marzo

La segunda mitad del siglo XX ve aparecer un nuevo método de expresión artística que utiliza una desconocidad e inexplorada herramiente, el aerosol o spray, y que adopta como soporte las paredes y muros de la ciudad.
La técnica, el graffiti, se convierte en una manifestación social y cultural en calles de todas las ciudades del mundo, comenzando la discrepancia entre quienes lo consideran arte y aquellos que lo ven como un acto vándalico, representativo de bandas y grupos subversivos que atentan contra el mobiliario urbano y la propiedad particular.
Entre estas dos antagónicas posturas surgen alternativas y propuestas tandiversas que proponen, desde la habilitación de zonas urbanas para la realización de los graffiti, hasta la modificación del soporte, llevando los trabajos al lienzo y desde aquí a las paredes del museo.
En este proceso, ¿pierde este lenguaje su verdadera identidad?
El colectivo TINTA KOMO SANGRE te propone una reflexión sobre el tema en esta muestra colectiva de conocidos grafiteros de nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario