Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 18 de marzo de 2014

Taller. Salud, Familia y Servicios Sociales


 Taller de Padres y Madres de la 

Concejalía de Salud

Abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de abril

Estos talleres de Padres y Madres que se ofertan desde la Concejalía Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Están dirigidos a padres y madres con hijos de cualquier edad. Teniendo en cuenta las diferencias en las características psicológicas y las diferentes formas de relación entre padres e hijos dependiendo de la edad de los hijos, se imparten dos talleres: uno dirigido a padres con hijos hasta los 11 años y otro con hijos en edad adolescente en el que se abordan los aspectos específicos de este periodo evolutivo.
El contenido de los talleres para Padres y Madres gira en torno a la estructura familiar y desarrollo psicosocial, las necesidades de los hijos, los temores de los padres y los modelos de relación; constan de ocho sesiones que imparte una psicóloga clínica de la Concejalía de Salud. Se utiliza una metodología grupal, dinámica y participativa que permite adaptarse y abordar los temas de interés que se suscitan en el grupo y fomenta la participación activa de los padres.
Como resultado de estos talleres los padres adquieren la capacidad de generar habilidades propias que les facilitan la comunicación y la relación con sus hijos.
Los talleres comienzan el 28 de abril y las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Salud (C/ Santiago, 13), a través del teléfono 918 771 740 o por correo electrónico afuente@ayto-alcaladehenares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario