Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 3 de septiembre de 2013

Comisiones de Participación Adolescente


EL BLOG DE JOEL

Con motivo de su participación en el 5º Foro Juvenil del Patrimoni Mundial, representando a la Comunidad de Madrid junto con otros jóvenes, Joel,  estudiante de Secundaria del I.E.S. Lázaro Carreter de Alcalá de Henares y miembro de las Comisiones de Participación Adolescente  del Ayuntamiento de Alcalá ha creado el blog Patrimonio Conócelo en el que incluye secciones muy interesantes sobre el Foro al que ha asistido.
 Según el propio Joel: "El blog consta de cuatro secciones principales:"¿Qué es Patrimonio?","Ciudad Patrimonio de la Humanidad","Bien de Interés Cultural" y "5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial".
Como su nombre indica,"¿Qué es Patrimonio?" explicará qué quiere decir la palabra Patrimonio, aparte de los tipos de Patrimonio que hay y de qué tratan. Esta sección se hará cada poco tiempo, y en cada una se explicará, o bien la definición de Patrimonio, en el caso de la primera, o bien uno de los tipos de Patrimonio, con ejemplos de cada uno.
La sección "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" tratará, cada vez que se haga, de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, explicando todos o algunos de los Patrimonios que tiene, de qué tratan, etc. A veces irá acompañada de imágenes, vídeos, etc.
La sección Bien de Interés Cultural explicará qué quiere decir que algo es un Bien de Interés Cultural, y también explicará diferentes Bienes de Interés Cultural declarados por la UNESCO.
"5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial" será una sección en la que hablaré de todos los talleres, todas las actividades, curiosidades, etc. del 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, celebrado del 9 al 19 de junio del 2013".

Este Foro se ha celebrado, parte en Alcalá de Henares, y parte en la ciudad murciana de Lorca. Si queréis saber más, visualizar el  video resumen


No hay comentarios:

Publicar un comentario