El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa en relación a las personas sin hogar
La Casa de Acogida San Juan Pablo II, gestionada por Cáritas y el Obispado de Alcalá, sigue atendiendo a día de hoy a las personas sin hogar en nuestro municipio, de forma coordinada con los servicios sociales municipales. El trabajo de apoyo se sigue desarrollando, hasta la fecha, con normalidad y de forma fluida, mejorando la interactuación y la coordinación gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero entre el Consistorio y Cáritas.
Las personas sin hogar deben de manera voluntaria querer someterse a las normas que implican no salir a la calle como el resto de ciudadanos para acceder a este servicio.
Paralelamente, los servicios sociales del Ayuntamiento ofrecen soluciones habitacionales en pensiones para que las personas sin hogar que se han visto afectadas por el coronavirus se alojen y cumplan el aislamiento en estos espacios.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa que el programa de exclusión social ha sido reforzado con una persona más en la plantilla, de cara a aumentar los recursos para combatir esta situación. Además, permanece abierto el centro "Antiguo Aulario Puerta de Madrid", un centro de día para que las personas sin hogar tengan alimentación y medios para la higiene personal. Este centro se encuentra en la calle Alfonso de Alcalá, s/n.
Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda los teléfonos y correos electrónicos operativos para informar a los ciudadanos y las ciudadanas que precisen orientación o atención sobre Servicios Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario