Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Concejalía de Igualdad. Concierto "100% Muheres"

"100% Muheres" trae a Alcalá el concierto de artistas como La Mari de Chambao, Amparanoia o Carmen París, entre otras

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado el sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Paco de Lucía, el concierto "100% Muheres", en el que Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, reúne a varias de sus compañeras del mundo de la música, creando un espectáculo 100% femenino de tres horas y media de duración con un mensaje feminista, pacifista y creativo en torno al papel que representan las mujeres en este gremio.

El cartel estará compuesto por la jotera Carmen París a piano y voz, Banda Futura, con siete de las mejores instrumentistas de nuestro país, La Mari, conocida por la formación de música mestiza Chambao; Marinah, líder de Ojos de Brujos, donde el flamenco y la música latina se dan la mano; Aziza Brahim, la cantante saharaui más reconocida internacionalmente; Mane Ferret, poetisa cubana, y Amparo Sánchez, líder de la banda Amparanoia.

Los porcentajes de presencia femenina en festivales y eventos siguen rondando el 2% del total de nombres del cartel y "100% Muheres" pretende poner el foco sobre esta situación para revertirla. Este concierto es la continuación de "Esperanzah es Muher," festival que se celebró el pasado 12 de octubre y en el que, por primera vez en nuestro país, se creó un cartel exclusivamente femenino para sensibilizar al público sobre la situación de las mujeres músicas y además, inspirar a otras mujeres a expresar su creatividad a través de la música, no solo como cantantes, sino como instrumentistas, técnicas, encargadas de producción, etc.

Las entradas, gratuitas, se entregarán en la taquilla del Auditorio, a partir de las 18:00 horas del mismo sábado día 2, hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario