Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

lunes, 2 de abril de 2018

VACACIONES SOLIDARIAS

Cuando el Tiempo Libre Cambia el Mundo
14/30. Campos de Voluntariado 
Este año también para 14/17 años

A partir del 9 de abril, en CIDAJ-TIVE Este, Alcalá se abre el periodo de preinscripción de los Campos de Voluntariado para jóvenes de 14 a 30 años que convoca la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para disfrutar este verano de unas Vacaciones Solidarias. 
El campo de voluntariado ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, y participar y colaborar en la realización de un proyecto en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores fundamentales. Los proyectos suelen estar relacionados con medioambiente, restauración de patrimonio, educación, cultura, ocio y tiempo libre, etc.
Como novedad, cabe resaltar la posibilidad de que jóvenes de 14 a 17 años participen en este programa, en campos de voluntariado nacionales. La oferta para el rango de edad que comprende de 18 a 30 años es más amplia ya que pueden optar, también, por participar en campos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario