Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 14 de noviembre de 2017

Cultura. Taller de Caligrafía Histórica

Taller de Caligrafía Histórica en la época de Cisneros

Los aficionados a la caligrafía Medieval y Renacentista tienen una cita los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre para conocer y practicar la escritura de la época del Cardenal Cisneros. El calígrafo Ricardo Vicente impartirá un Taller Práctico de Caligrafía Histórica en varias Bibliotecas Públicas Municipales, dirigido al público general a partir de 10 años. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El taller, incluido dentro del programa "La Cultura va por Barrios" de la Concejalía de Cultura, y organizado con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, se desarrollará a partir de las 18:00 horas: el martes 28 en la Biblioteca Pío Baroja, el miércoles 29 en la Biblioteca María Moliner, y el jueves 30, en la Biblioteca Rosa Chacel.

Los participantes en las clases podrán disfrutar del arte de la escritura con plumilla y tintero, al tiempo que descubren las curiosidades de la escritura de los siglos XV y XVI.

El Centro Sociocultural Gilitos ya acogió los días 7, 8 y 9 de noviembre este mismo taller dentro de la campaña escolar, que permitió a los más pequeños vivir la experiencia de estar en un auténtico scriptorum, utilizando utensilios con los que se copiaban los documentos y libros de la época del cardenal Cisneros. Los escolares participarán de nuevo en el taller los días 28 y 29 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario