Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 20 de enero de 2017

Frac. Exposiciones Jóvenes Creadores

“EL TIJERISMO”  EN LA JUVE
(COLLAGE)

Luca Mendieta

DEL 19 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO


Diseñador gráfico e ilustrador pero en  sus ratos libres hace collage. Empezó a hacerlos hace años como parte de un ejercicio en la escuela de diseño. Ahora está preparando más ilustraciones de este tipo para periódicos, revistas y para publicidad. Las técnicas son en muchos casos con recortes de revistas sobre papel, otras están hechas con imágenes digitalizadas de la prensa más antigua.

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.

Aunque el collage no es un invento del siglo XX, será reconocido como medio expresivo en esta época ya que fue una técnica muy utilizada en las vanguardias históricas que se desarrollaron a principios de siglo: Futurismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Constructivismo...



Frac: Casa de la Juventud.
Avda. Virgen del Val, 2.
Tfno.: 918896612.
Horario: mañanas de 10:00 a 13:30 y tardes de 18:00-21:00 h.
www.fracjuventudalcala.es
fracgestion@ayto-alcaladehenares.es
juventudalcala@hotmail.com
Ver programación Invierno en La Juve

No hay comentarios:

Publicar un comentario