Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Bolsa del Voluntariado

Alcalá celebra el Día Internacional del Voluntariado

El próximo lunes, 5 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado. En torno a esa fecha la concejalía de Acción Social y Juventud ha preparado un programa de actividades dirigidas a reconocer la labor de las personas que dedican su tiempo a prestar ayudar a los demás en un encomiable ejercicio de solidaridad y altruismo.


Para ello la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado diversas propuestas que incluyen desde una exposición o un curso específico sobre voluntariado hasta tertulias, pasando por visitas informativas de alumnos de centros de Educación Secundaria a la residencia de la Fundación Manantial, que presta atención y cuidados a personas que sufren patologías mentales.

Programa:
Hasta el  22 de diciembre en la Casa de la Juventud puedes ver la  exposición "TOD@S SOM@ UN@". Esta muestra presenta la labor de la Fundación Manantial a través de imágenes, video y pinturas que ayudan a visibilizar las actuaciones de esta entidad.

5 de diciembre, a las 13:30 horas, tertulia en Onda Cero Alcalá. Emisión en directo para difundir, concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tiene para la sociedad la labor altruista y desinteresada de los voluntarios. Participan usuarios y educadores de la Fundación Manantial.

12, 13 y 14 de diciembre. Jornadas de puertas abiertas en la residencia de la Fundación Manantial. Dirigida a alumnos de Institutos de Educación Secundaria para romper con el estigma social sobre este colectivo, a veces tan desconocido, y presentar a los más jóvenes el día a día de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario