Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 18 de mayo de 2016

REFUGIADOS, LA ODISEA HACIA EUROPA


Y si fueras tú

El próximo sábado, 21 de mayo el Programa “Otra Forma de Moverte” tiene el placer de contar con la colaboración de un reconocido y admirado fotoperiodista SERGI CÁMARA, quien ofrecerá su visión personal y nos invitará a reflexionar sobre cómo estamos actuando en Europa en cuanto al drama de los Refugiados. 


Sergi Cámara es documentalista independiente nacido en Vich (Barcelona),  y ha trabajado en países como Marruecos, Argelia, Malí, Níger, Nigeria, Ruanda, Albania, Yemen, Guinea Bissau, Senegal, Colombia, Venezuela, Panamá, Haití, Ecuador, Sudán del Sur y Brasil; realizando un trabajo que refleja la experiencia personal centrada en las migraciones de África hacia Europa y los desplazamientos de refugiados. Desde 2004 su trabajo combina la fotografía documental con el vídeo.

Ha trabajado para diferentes organizaciones como Entreculturas, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y la Fundación “La Caixa”. Entre los premios y distinciones que le han sido concedidos, destacan el primer Premio Revela Internacional de 2013, la Mención especial del jurado Fotopes09 Fundación “La Caixa”, el premio José Couso 12 meses 12 causas de Tele5 por el documental realizado en Melilla en 2006 y finalista del premio PHE Ojo de Pez de Valores Humanos 2014 entre otros muchos.

La crisis de los refugiados en Europa ha sido portada en los medios de todo el mundo y ha llenado incontables páginas y horas de información y debates. Son muchos los profesionales que han documentado de forma brillante lo que está sucediendo en Siria, el viejo continente y las rutas que siguen todas aquellas personas que huyen de la guerra. Pero el fotógrafo catalán Sergi Cámara quería darle a esta historia un matiz personal y con su trabajo nos ofrece una mirada sincera y nos invita a reflexionar sobre cómo estamos actuando ante esta situación.

Si te interesa participar de esta charla reflexión, te invitamos a compartir la tarde de este sábado 21 de mayo. En el salón de actos de la Casa Socorro, C/ Santiago 13 a las 18:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario