Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Exposición que acerca la realidad del colectivo de LGTB en el mundo


Desde el 16 y hasta el 30 de mayo podremos visitar en el Centro Comercial "La Dehesa" la Exposición itinerante, que organiza de Colega Madrid, Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Programa Otra Forma de Moverte, "Derechos Humanos de las personas  Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en el Mundo".

Con esta muestra se pretende acercar la realidad de los derechos de LGTB de fuera de España a la ciudadanía y sensibilizar sobre la persecución de personas por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo.

La sensibilización en temas LGTB de la población ha ido decreciendo exponecialmente en los últimos años; quizás, debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heteroxesual. Sin embargo, con esta falsa premisa, se ignora que la sociedad necesita concienciarse acerca de la orientación y realidad sexual de muchas personas sin prejuicios ni estereotipos limitantes.

Recordamos que la Asesoría de Información Sexual del CIDAJ está a vuestra disposición los lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 h. y los martes de 10:00 a 13:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario