Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

lunes, 7 de octubre de 2013

Voluntariado

 ACCIÓN MERCADOS

La Concejalía de Juventud capta voluntarios para que ayuden a los mayores de Alcalá a llevar la compra a casa.

 

Los interesados en colaborar con la campaña como voluntarios pueden acudir a la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento ubicada en la Casa de la Juventud
La concejala de Juventud, Virginia Sanz, acompañada del concejal de Mayores, Jesús Fernández, ha presentado hoy un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Fundación Catalina Hoffman, denominado " "Acción Mercados". Se trata, explica Sanz, de que personas voluntarias "apoyen a personas mayores que tengan algún problema de movilidad en la tarea de realizar las compras diarias". De este modo, añade Sanz, "colaboramos en que nuestros mayores mantengan, incluso mejoren, su calidad de vida y su nivel de independencia".
El proyecto se ha presentado en las Galerías Juan de Austria y en el Mercado Municipal de la ciudad complutense y los mayores que lo deseen podrán beneficiarse de este programa en los citados mercados los jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas. Para llevarlo a cabo se cuenta, de momento, con 8 personas voluntarias. 

 El perfil del  voluntario debe contar con las siguientes características: 
  • Ser mayor  de edad.
  • Estabilidad emocional.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Disponer de tiempo libre.
  • Respetar la confidencialidad de la  información que se proporcione.
  • Sensibilidad, actitud abierta  y comprometida hacia la situación de aislamiento y dificultad que  afecta a muchos mayores.
 Es recomendable que los voluntarios eviten cualquier enganche emocional, que sean prevenidos y no den sus datos personales, y sobre todo, que el acompañamiento llegue hasta el portal, que en ningún caso se acceda a la vivienda ni se acepte ningún tipo de compensación económica. 

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios deben  informarse en: 
Bolsa de Voluntariado. Casa de la  Juventud. Plaza de la Juventud. Tfno.: 91 889 66 12; o mandar un correo a bolsavoluntariado@ayto-alcaladehenares.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario