Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

lunes, 28 de octubre de 2013

I.Galardones Jóvenes Creadores: Relato Corto

RELATO CORTO

Primer Premio
Obra: "De Seda".
Autor: José Luis Pérez Carmona.


"A veces corría durante horas, intentado olvidar lo vivido la noche anterior. Gritos de dolor, pacientes acosándonos, fracturas, hemorragias, derrames y muchas preguntas. Prefería no tener que contestar más preguntas.
Por aquella época trabajaba como médico residente. Después de 36 horas de trabajo llevaba encima lo que llamábamos el “Síndrome del saliente de guardia”. Es una especia de Jet lag que se genera por mantenerte en estado de vigilia mientras atiendes pacientes de todo tipo. A algunos compañeros les daba por salir a gastarse el dinero de las horas extra, a otros por tirarse lo que tuvieran delante y a mi por ir a correr."

Segundo Premio
Obra: "Signo de Aire".
Autora: Carmen Herrera Castillo.

 
Anoche cuando llegué a casa me encontré a mi padre con la cabeza

metida en el horno. Eran las cuatro de la mañana. La luz del fluorescente

volvía todo del color del aluminio y, en el fregadero, las torres de platos

sucios—pagodas de Duralex con restos de comida—parecían la silueta de

una ciudad a punto de sufrir el embate de un ejército invencible. No olía a

gas.

«¿Qué haces, papá?», dije cansado.

Yo quería irme a dormir sin decir nada, dejarlo ahí, a cuatro patas, con la

cabeza reposando sobre la bandeja donde calentábamos las pizzas; pero sentí

algo: pena, frío, el rastro humeante de las endorfinas que se escabullen.

Suspiré. Un rugido respondió mi pregunta desde la oscuridad cuadrada. A

estas alturas ya nada podía sorprenderme pero ver que mi padre estaba

roncando con la cabeza metida en el horno hizo que un sentimiento húmedo

erizara mi piel, subiera por mi garganta, cuajara en mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario