El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una campaña para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención frente al COVID 19
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recordar a la ciudadanía las medidas básicas de prevención frente al COVID 19. La campaña insiste en la importancia de seguir las siguientes pautas:
- El uso de mascarillas higiénicas es obligatorio para mayores de seis años, tanto en el transporte, como en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
- Se debe mantener una distancia física con las personas con las que no convivimos de 1,5 metros.
- Es fundamental incorporar la etiqueta respiratoria: - Lavado frecuente y meticuloso de manos con agua y jabón o con solución hidro- alcohólica
- Usar pañuelos desechables para toser o estornudar para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo en una papelera tras su uso. Si no se dispone de pañuelos cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo.
- Evitar tocar la nariz y los ojos, ya que las manos facilitan la transmisión - .Si se presentan síntomas compatibles con infección por COVID-19, aislarse en una habitación, contactar con el Centro de Salud y seguir las instrucciones . -Si se está a la espera de resultados de PCR, se debe permanecer aislado en el domicilio hasta que indiquen el resultado del mismo.
- Si el resultado de PCR o prueba rápida de detección de antígenos es positivo, se debe permanecer en aislamiento domiciliario hasta transcurridos tres días sin síntomas y un mínimo de 10 días desde el inicio de los mismos. En el caso de pacientes asintomáticos el periodo de aislamiento será de 10 días a contar desde el diagnóstico - Si te notifican que eres un contacto estrecho de un positivo por COVID-19 debes guardar cuarentena en el domicilio (aislamiento en casa) y vigilancia de síntomas durante 10 días posteriores al último contacto con el caso confirmado.
- La participación en cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos y privados está limitado a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.
- Se recomienda evitar movimientos innecesarios.
Por último, el Ayuntamiento advierte de que todas estas medidas están sujetas a posibles cambios normativos que puedan incorporarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario