Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 7 de abril de 2017

Día de la Información Juvenil en Europa

EL CIDAJ CELEBRA EL DÍA DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

El próximo día 17 de Abril toda Europa celebra el Día de la Información Juvenil,  una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los y las jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos y ciudadanas.

Por tanto, es momento para recordar que el Ayuntamiento de Alcalá cuenta con uno de los Centros de Información Juvenil más antiguos de España, el CIDAJ, servicio que lleva más de treinta años trabajando por favorecer la igualdad de oportunidades del colectivo juvenil, informando, asesorando y acompañando en su transición a la vida adulta.

Podemos decir que una de las grandezas de nuestro servicio reside en la atención y acogida a las usuarias y usuarios, rompiendo barreras o estereotipos que a veces la ciudadanía percibe de la administración pública.

Además de la información útil, veraz y objetiva que ofrecemos en un primer acercamiento, el CIDAJ cuenta con un programa de asesoramiento especializado: asesoría jurídica, asesoría de estudios y profesiones, asesoría de información sexual y asesoría de movilidad internacional gestionada con TIVE, Este Alcalá, servicio de turismo juvenil y formación en el extranjero que complementa el trabajo de información juvenil en nuestra ciudad. El programa de Garantía Juvenil es otro de los servicios que ofrecemos facilitando su inscripción.
Por otra parte, desarrollamos un programa de dinamización, interviniendo en centros docentes y entidades juveniles informando y formando a los y las jóvenes, fundamentalmente, en materia de sexualidad. Una importante labor que incide en la prevención de conductas de riesgo, en el buen trato, y en ser personas responsables.
Cabe destacar el papel jugamos dentro del Organigrama de la Concejalía de Juventud tanto como receptor y canalizador de vuestras necesidades e inquietudes  como de tener la misión de satisfacer demandas y contribuir en la toma de decisiones que cualquiera de vosotros debe asumir en su trayectoria personal.

Como ya sabéis, el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil, CIDAJ tiene su sede en la Casa Tapón, sita en c/San Ferlipe Neri, 1, (esquina plaza de los Santos Niños). Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario