Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Tu puedes cambiar el Mundo

CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA


Bajo el lema "Toma la iniciativa, tu puedes cambiar el mundo" la entidad Jóvenes y Desarrollo convoca el XI Certamen Iniciativa Solidaria cuyos objetivos son:
  • Reconocer los proyectos de carácter solidario y de lucha contra la pobreza puestos en marcha por jóvenes, contribuyendo a su promoción y difusión para que el resto de la sociedad, y el entorno en el que viven estos jóvenes, conozca este tipo de actividades.
  • Visibilizar los proyectos solidarios realizados por jóvenes, como muestra de su implicación en la consecución de un mundo más justo.
  • Contribuir a la formación en educación para el desarrollo de los jóvenes para que conozcan las necesidades de la población más empobrecida y se comprometan con la construcción de una sociedad más justa.
  • Favorecer la comunicación y el trabajo en red entre los jóvenes implicados en los distintos proyectos solidarios, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil.
Pueden participar en este certamen jóvenes entre 14 y 21 años que realicen prácticas educativas solidarias, vinculadas a la Educación para el Desarrollo durante el periodo de 1 septiembre de 2015 al 8 de mayo de 2016 ya sea por cuenta propia, de instituciones educativas, de gestión estatal o privada debidamente reconocidas, centros juveniles,  asociaciones juveniles, ONG etc 
La iniciativa ganadora del primer premio nacional tendrá la oportunidad de realizar un viaje con el objetivo de llevar a cabo una experiencia de voluntariado.
El plazo de presentación de Iniciativas Solidarias finaliza el 08 de mayo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario