Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

martes, 3 de marzo de 2015

#QueNoTeParen8M Día Internacional de la Mujer

Juventud celebra el 8 de Marzo 

La Concejalía de Juventud, a traves de sus servicios, FRAC, OFM y CIDAJ ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer con diversas actividades, talleres de literatura, búsqueda de empleo, diseño curricular, exposiciones, expresiones artísticas, arte urbano, batukada… que se celebrarán, en su gran mayoría, el próximo sábado día 7, dentro de la programación de ocio alternativo que ofrece cada fin de semana "Otra Forma de Moverte".


El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.




FRAC. Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles.
  • Exposición   "Pillada por ti", de Cristina Durán y Miguel Angel Giner Bou. Hasta el 13 de marzo en la Casa de la Juventud. Prevención violencia de género en la juventud.
  • Miércoles 4 de marzo. Charla Coloquio "La Mujer en el cómic". Ponente: Francisco Sáez de Adana Herrero, catedrático en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá. 19:00 h en la Casa de la Juventud.
CIDAJ. Centro de Información Juvenil
Talleres de desarrollo profesional e inserción de mujeres jóvenes al empleo en el CIDAJ, Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 (esquina plaza de los Santos Niños). Asesoría de Estudios y Profesiones.
  • Miércoles 4 de marzo. Taller "Diseña tu Curriculum". 17:00 h.
  • Jueves 5 de marzo. Taller "Búsqueda de Empleo". 12:30 h.
OFM. Otra Forma de Moverte. Sábado 7 de marzo

Casa de la Juventud
  • Taller literario centrado en la insinuación, la sugerencia y el detalle ¿Literatura erótica o erotismo en la literatura?. 18:00 h.
  • Batukada: de Mujer a Mujer. Taller destinado a crear un espcio de encuentro de mujeres donde la música y el ritmo sean el pretexto de la expresión. 18:30 h.
  •  La Mujer Invisible. Producción artística colectiva femenina. Alumnas del Taller de Artes plásticas, TAPA, pintarán un gran mantel representando sus ideas de femenidad sobre el que debatirán el concepto contemporáneo de la mujer y sus derechos. 18:30 h.
 Casa Tapón y Calle Mayor
  • Flahsmob de Regalo. Déjate sorprender con la acción instantánea protagonizada por un grupo de jóvenes, pero abierta a quien quiera sumarse. 20:30 h.
  • Igualdad para las mujeres: progreso para todos. Expresión artística que reivindica el espacio de las mujeres en las artes, a través de la interpretación vocal  de la soprano Elvira Padrino Davia y del sentimiento estético en la poesía de Carmen Nieto Cornella. 21:00 h. Balcón Casa Tapón.
 Parque Salvador de Madariaga
  • Arte Urbano, un mensaje positivo. Jóvenes pintarán un Muro homenaje a la mujer. 17:00 h.
 Centro Municipal de Salud, c/ Santiago,13

  • Exposición "Visib-les: el amor entre mujeres. Visibilidad y referentes". Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid. Hasta el 14 de marzo.

En 2015, se pretende poner de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. Éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda y así llegar a vivir, en sociedades libres de violencia y discriminación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario