Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

jueves, 15 de enero de 2015

Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo, SAAMA

 ¿Seré machista? ¿Qué es el machismo?
 Auspiciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación de hombres por la igualdad de género,  nace SAAMA, servicio de apoyo y atención CONTRA el machismo, donde poder resolver dudas, aprender a ser más igualitario e igualitaria y reconocer comportamientos machistas que puedes estar realizado, sin saberlo, o que te pueden estar haciendo.
 

Alguna vez te has preguntado "¿seré machista?", ó más general, "¿qué es el machismo?", ó quizás alguna vez, por algo que has hecho o dicho te hayan acusado a ti de serlo y no has sabido por qué. Quizá puede que hayas sido tú quien lo hayas pensado de otra persona.

Pero, ¿conoces bien la influencia del machismo?. ¿Es algo que se puede identificar, que se puede cambiar?. ¿Alguna vez habías relacionado machismo con temas como la alimentación o las conductas de riesgo?

Éstos son sólo algunos de los temas que encontrarás en esta web, relacionados con el machismo y con las claves para entenderlo y poder evitarlo.

Descubrirás de qué manera el machismo está detrás de conductas como la homofobia, la violencia entre hombres, el maltrato a las mujeres, la violencia sexual, las conductas de riesgo, las adicciones, el aislamiento, y la multitud de ámbitos en los que la educación sexista, impregnada de machismo, influye en nuestros gustos, nuestra forma de relacionarnos con las demás personas, y nuestra forma de interpretar nuestra realidad.

902906031
saama@ahige.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario