Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

viernes, 26 de septiembre de 2014

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSCIENTE PARA ADOLESCENTES

"Mindfulness para el equilibrio emocional y la mejora de la atención y el aprendizaje"



Para adolescentes entre 12 y 16 años

Incluído dentro del proyecto "Creciendo con atención y consciencia plena" (ganador en 2013 del Primer Premio semFYC a Programas de Actividades Comunitarias en Atención Primaria), se va a celebrar un taller de inteligencia emocional consciente para adolescentes titulado "Mindfulness para el equilibrio emocional y la mejora de la atención y el aprendizaje".

El taller está dirigido a adolescentes entre 12 y 16 años, que quieran desarrollar sus capacidades de regulación de la atención, la cognición y las emociones mediante la atencíón y consciencia plena (mindfulness), para afrontar situaciones difíciles o estresantes y mejorar su aprendizaje.

Las sesiones estarán coordinadas por el Dr. Patricio José Ruiz Lázaro (pediatra experto en Medicina de la Adolescencia) y Dña. Patricia Noblejas Galindo (enfermera) y  tendrá lugar en la sala de reuniones (1ª planta) del Centro Salud La Garena de Alcalá de Henares (frente a estación de RENFE La Garena) los miércoles 15, 22 y 29 de octubre, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 18,45 a 20,15 h (7 sesiones).
Inscripción gratuita en Centro Salud Manuel Merino de Alcalá de Henares (C/ Manuel Merino 1) Tfnos: 918824000 - tecla 9 / 918824220 - tecla 9.

Requisitos: ser adolescente entre 12 y 16 años, tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, no consumir drogas ni padecer trastorno mental.

Fuente: adolescentes.blogia

No hay comentarios:

Publicar un comentario