Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Jóvenes Estudiantes de Alcalá, Plateau Team, seleccionados para participar en Solar Decathlon France 2014 por España

Necesitan ayuda para llevar a París su prototipo de vivienda sostenible SYMBCITY HOUSE 

Symbcity House es un proyecto estudiantil sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en la construcción para todo el mundo.

SymbCity House propone una vivienda autosuficiente diseñada para implantarse en las cubiertas de los edificios antiguos que necesitan una rehabilitación energética, haciendo ésto posible de una manera económica.

 
 
El proyecto está siendo realizado por estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Castilla-La Mancha y participará en Junio de 2014 en la competición internacional de sostenibilidad SOLAR DECATHLON EUROPE 2014, representando a nuestro país contra otras 19 viviendas de todo el mundo. Para competir en Versalles, necesitan financiar el transporte de la vivienda desde Madrid hasta París. 
 
El proyecto de vivienda SymbCity ha sido desarrollado para resolver un verdadero desafío para nuestras ciudades: iniciar la reforma energética total de los obsoletos bloques de viviendas de las ciudades españolas. Se trata de una alternativa económica y socialmente sensible para  relanzar la industria de la construcción, teniendo a la vez en cuenta las necesidades de los usuarios de estas viviendas.
 
La fase final de la competición consiste en la construcción de SymbCity en Versalles (Francia), donde un jurado especializado someterá la vivienda a 10 pruebas relacionadas con la arquitectura, la ingeniería y la eficiencia energética. El proyecto se lleva a cabo gracias a las aportaciones de patrocinadores, ya que se trata de una competición universitaria no lucrativa, y necesitamos llevar todos los materiales a París.
 
Para conseguir financiación han presentado su proyecto en la  red social de Crowdfunding "Goteo" que promueve la financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos). Por tanto podemos colaborar de diferentes formas para que este proyecto pueda salir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario